Quienes Somos

QUIENES SOMOS

Desde el año 2010, la Secretaría de Prensa, Propaganda y Cultura, de La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, luego de un concienzudo estudio y análisis, puso en marcha el Proyecto “Educación — Cultura — Trabajo”; modelo de formación donde el compromiso asumido por la comunidad metalúrgica fuese piedra fundamental en la realización y recuperación de la cultura del trabajo.

La cultura expresa el modo de ser de una comunidad, su relación con el entorno. Es construcción histórica, horizonte simbólico donde un grupo humano organiza su existencia, siendo este el espejo en donde reflejarse.

La cultura es una especie de teatro en el cual pueden converger o enfrentarse distintas causas políticas e ideológicas.

Cultura es identidad, eje orientador que dará sentido a un proyecto nacional, al desarrollo emancipador y a muchas más acciones que, como organización gremial tenemos la responsabilidad de impulsar.

La Unión Obrera Metalúrgica-Seccional Capital, más allá de su trabajo inherente a los procesos laborales y productivos, reafirma su compromiso con la educación y la cultura, ejes orientadores que darán sentido a un proyecto nacional, apuntalando nuestro axioma:

“Un sindicato no es solamente una organización de hombres y mujeres de una determinada actividad gremial. Es una formidable herramienta de liberación social”.

Es en ese contexto, que nace nuestra Fundación Metalúrgica 7 de Septiembre, como herramienta destinada a permitir el acceso a la educación, la cultura, la investigación, el desarrollo productivo y la innovación tecnológica de las/os trabajadoras/es y del conjunto de la sociedad toda.

MISIÓN

La Fundación tiene como objetivos desarrollar toda actividad destinada a la promoción educativa, cultural, científica tecnológica y social de las personas, fundamentalmente de las/os trabajadoras/es y su grupo familiar, particularmente de aquellos pertenecientes a la familia metalúrgica en sus diversas ramas de actividad, procurando optimizar su calidad y nivel de vida, fortaleciendo su proyección social.

VISIÓN

Desde nuestra mirada, La Fundación aspira ser un ente receptor de las demandas surgidas del seno de la comunidad, siendo estas un disparador que nos permitan desarrollar un accionar capaz de elaborar propuestas técnicas como respuestas a las problemáticas identificadas, procurando articular con organismos gubernamentales y/o privados en pos de lograr las soluciones requeridas.

Sede Caballito

El Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua “Lorenzo Mariano Miguel” se encuentra emplazado en Hipolito Yrigoyen 4167/4265, pleno barrio porteño de Caballito.

Hipolito Yrigoyen 4167/4265
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(011) 4981-6242
(011) 4958-5755

info@educacion.uom.com.ar

Sede Pompeya

Una vez más la UOM abre los centros para que los compañeros se capaciten.
Emplazado en Av. Caseros, Planta Baja 4122,
Pompeya

Av. Caseros, Planta Baja 4122, Pompeya, Buenos Aires.

(011) 4981-6242
(011) 4958-5755

info@educacion.uom.com.ar

Seguinos

Tel: (011) 4981-6242
(011) 4958-5755 (Lineas rotativas)

×